Transformadores Secos

Te presentamos la línea de transformadores secos encapsulados en resina epóxica de la marca EATON

Con una capacidad de hasta 35kV y 31,5 MVA, los transformadores secos Eaton se presentan como una solución robusta y confiable presente desde el año 1892, año en el cual se desarrolló el primer transformador de esta línea.

¿Qué hace de estos transformadores una opción segura y confiable?

Gracias al cumplimiento de las clases E3, C2 y F1, los transformadores de tipo seco funcionan de forma segura en condiciones difíciles, por ejemplo, en altitudes elevadas y en entornos marinos. Los transformadores se fabrican de acuerdo con las normas nacionales e internacionales IEC, IEEE, CENELEX EN, BS EN 60076-11, BS 50541-1:2011.

Además, Eaton también ofrece diseños para aplicaciones específicas, que incluyen:

- Alto factor K: Los transformadores de factor K de Eaton abordan los problemas causados ​​por cargas no lineales y armónicos. También compensan la tensión en el aislamiento del devanado de un transformador para evitar roturas del aislamiento y fallas prematuras. El resultado es una mayor vida útil del transformador.  

- Mayor nivel de aislamiento: Eaton proporciona mayores niveles de aislamiento para garantizar una vida útil más larga del transformador.  

- Monitoreo de temperatura: Eaton ofrece la oportunidad de controlar y monitorear los niveles de temperatura tanto de los devanados como de los núcleos.  

- Envolvente: Eaton equipará los transformadores con gabinetes para uso exterior o interior, según sea necesario.  

- Mayor eficiencia: con bajos niveles de pérdidas y una larga vida útil del producto, Eaton allana el camino para ahorrar costos tanto a mediano como a largo plazo. Diseñar transformadores eficientes significa una mejor refrigeración en caso de aumentos elevados de temperatura.  

- Fundición: Utilizamos componentes de resina epoxi de alta calidad para la fundición al vacío de las bobinas de alta tensión en nuestros transformadores de tipo seco. Como material de relleno se utiliza arena de cuarzo.  

Nuestros accesorios estándar incluyen ruedas ajustables en dos direcciones, anillos de elevación, terminales para conexiones a tierra, relés de control de temperatura y sensores y relés térmicos PT100. También ofrecemos accesorios adicionales para una mayor personalización: termistor PTC (se puede utilizar en lugar de PT100), ventiladores de refrigeración, relés de control de ventiladores, conexiones de enchufe para conexiones de alto voltaje, celdas de protección, descargadores de sobretensiones de alto voltaje y almohadillas antivibración.

Lo que caracteriza un transformador seco EATON:

Salud y seguridad 

- Clase ambiental E1/E2/E3

- No inflamable y autoextingible

- Resistente a la humedad

- Materiales aislantes ecológicos sin utilizar alógenos ni nitrógeno

Funcionalidad y costo

- Requiere mantenimiento mínimo (una vez al año).

- Servicio de mantenimiento y reparación in situ disponible.

- Sin riesgo de fugas. Apropiado para ser instalado en zonas densamente pobladas.

- Bajos costos de operación e instalación.

- Clase de comportamiento al fuego F0/F1: No es necesario medidas de seguridad adicionales gracias a sus propiedades autoextingibles

Vida y durabilidad 

- Mayor vida útil gracias a la baja descarga parcial.

- Los altos niveles de de aislamiento proporcionan resistencia a cortocircuitos y rayos.

- Alta resistencia mecánica contra cortocircuitos.. La refrigeración puede aumentar la potencia nominal del transformador en un 40%.

Si quieres saber más de este producto escríbenos a ventas@induelectro.cl

Descarga el catálogo del producto Aquí!